Es sabido que la vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, puede ayudarte a reducir la factura fiscal que pagas a Hacienda todos los años. Aprovechando que las últimas semanas pueden ser un punto de inflexión, te traemos hoy 3 consejos que podrán ayudarte en esta renta.
3 consejos para ahorrar en la Renta 2018 gracias a tu vivienda
Hacer la renta es una tarea muy costosa y en la que la mayoría se pierde más de lo que debería. Por ello, es importante enterarte o consultar a asesorías para tener clara toda la información y poder realizar la renta con total conocimiento y convencimiento.
Para ello, hemos preparado 3 claves muy importantes que debes tener en cuenta:
Más de 1.300 euros por la hipoteca
Esta es una de las bonificaciones fiscales más frecuentes, la que permite al contribuyente recuperar hasta el 15% de las cantidades que ha pagado por la compra o rehabilitación de su vivienda habitual en un ejercicio fiscal, con un límite de inversión de 9.040 euros.
En total, se puede llegar a conseguir hasta 1.356 euros.
Para conseguirlo, tendrás que cumplir dos condiciones obligatorias: la compra o la rehabilitación de la vivienda tiene que haberse producido antes del 1 de enero de 2013, y que se ha tenido que invertir esos 9.040 euros de los que hablábamos.
El 60% de los rendimientos por alquilar una casa
Ahora los caseros podrán deducir en la renta gracias a alquilar la casa. De hecho, pueden deducirse hasta el 60% de los rendimientos ligados al alquiler, independientemente de la edad de los arrendatarios. Y es que, hasta 2015, el inquilino tenía que tener entre 18 y 30 años para que la deducción fuese del 100%. Eso ha cambiado ahora.
No obstante, como en todos los casos, es necesario cumplir una serie de requisitos: que el uso del inmueble sea de vivienda; es decir, para vivir y no como despacho u oficina, y que el dueño declare los ingresos que percibe por tener arrendada la casa.
Son indispensables para tener derecho a la deducción.
Los gastos de una vivienda alquilada a turistas
También existen deducciones fiscales para los propietarios que alquilan una casa a los turistas. Todavía está en proceso de cambios este permiso, pero por ahora, los propietarios podrán deducirs algunos gastos derivados del arrendamiento de corta estancia, como los suministros de luz, agua, gas, etc., los intereses y demás gastos financieros derivados de la compraventa de la casa, los gastos de reparación y conservación del inmueble o las primas del seguro.
Si estás interesado en el tema, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!