Ya es muy sabido que los autónomos nunca lo han tenido muy fácil para emprender un proyecto y conseguir las bonificaciones necesaria para llegar a los beneficios. No obstante, en MylMugan nos preocupamos mucho por este sector y, siempre que haya noticias, vamos a comunicarlas y empaparnos de conocimiento para poder ayudar en todo lo posible.

Hoy hablamos de algunos casos especiales en los que el autónomo sí recibe ayudas para contratar a empleados y empezar a formar una pequeña empresa poco a poco. Y es que el Estado ha aprobado una serie de ayudas y bonificaciones para fomentar la contratación que hemos explicado. Eso sí, como siempre, existen requisitos:

el contrato debe ser de al menos 3 meses de duración y la bonificación, de un máximo de un año, siempre y cuando el trabajado siga contratado. Para conseguir estas ayudas, el autónomo debe tener hijos menores de 12 años, tener a su cargo un familiar dependiente o tener a su cargo un familiar con discapacidad severa.

Estas son las tres causas especiales por las que un autónomo puede recibir ayudas para contratar. Pero además de estos requisitos, existen otros muchos más que vamos a detallar a continuación.

Requisitos para recibir ayudas para contratar si eres autónomo

Un autónomo puede acceder a la reducción de la cuota empresarial del 100%, pero para ello, debe ser menor de 30 años, o menor de 35 si hablásemos de un discapacitado.

Este es uno de los primeros requisitos que pide el Estado a un autónomo a la hora de ofrecerle ayudas para contratar.

Además, es muy importante que el autónomo esté dado de alta como demandante de empleo. Este trabajo tendrá un contrato indefinido y estará vigente hasta que la tasa de desempleo en España baje del 15%.

Un autónomo puede contratar a familiares obteniendo una bonificación de la cuota empresarial del 100% durante 12 meses por contingencias comunes. Para ello, el candidato tiene que estar inscrito como demandante de empleo y el grado de consanguineidad o afinidad es hasta el segundo.

Pero es que además de todo esto, el autónomo también podrá acceder a la bonificación de la cuota por contratación para la conciliación de la vida personal y laboral. En este sentido, cuando un autónomo necesita contratar a personas por este motivo, puede acceder a una bonificación del 100% de contrato indefinido o del 50% en contrato a tiempo parcial.

En MylMugan tenemos una amplia experiencia en autónomos, que nos avalan para seguir trabajando para ayudar a este sector. Si estás pensando en convertirte en autónomo, o ya lo eres hace tiempo pero buscas ayudas, este es tu sitio.

Contacta con nosotros, porque estemos encantados de ayudarte para que tu vida profesional solo encuentre crecimiento.