¡Excelentes noticias para el mercado laboral en España!

Este año promete ser un periodo positivo para las personas en activo, ya que El Ministerio de Trabajo ha acordado, con los sindicatos CCOO y UGT subir el 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐢́𝐧𝐢𝐦𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐌𝐈) un 5% para este 2024, con carácter retroactivo desde el 01/01/2024. Esto supone una subida de 54 euros más al mes, es decir, un total de 756 euros anuales.

✅ 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

✅1.323 euros mensuales, si el salario se distribuye en 12 pagas.

Esta subida salarial no solo significa un reconocimiento justo para las y los profesionales, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la economía y al bienestar general. Es un paso significativo hacia la equidad y el reconocimiento del valor de cada individuo en el mundo laboral.

Además, modificar el SMI conlleva indirectamente a la modificación de muchas medidas y ayudas, como el subsidio por desempleo. Con esta subida del SMI, se beneficiarían más de 2,5 millones de personas, de las que un tercio serían mujeres y jóvenes, según explica el Ministerio de Trabajo.

Desde Pagoa Consultoras SL, podemos ayudarles tanto a empresas como a empleados, a calcular la nueva situación con dicha subida y las modificaciones que conlleva, cara a la declaración de Renta y/o a ayudas/prestaciones que percibe.

Si quieres estar a la última, te invitamos a leer nuestros artículos.